Breaking News

Artículos e información sobre el mundo científico y profesional de la Psicología en América Latina y el Mundo

Weather Report ,
0 C

Corresponsal

Corresponsal PSICOLÓGICO

El Journal PSICOLÓGICO es un Boletín de Noticias de Psicología del Grupo PSICOLÓGICO, y se sostiene de la información que se socializa y de las contribuciones de colegas estudiantes, profesionales y organizaciones de psicología principalmente de América Latina, aunque recibe también información de actividades y oportunidad de desarrollo académico y profesional de la disciplina desde otras partes del mundo. Por tal motivo, y con el objeto de mantener actualizada a la comunidad psicológica a nivel internacional, se ha decidido ampliar el equipo de colaboradores y dar un rol activo y de interacción a las personas que visitan el portal.

Hemos considerado incorporar a nuestro equipo el rol de CORRESPONSAL PSICOLÓGICO, colegas estudiantes y profesionales de psicología que estén interesados en colaborar en la tarea de mantener actualizada a la comunidad psicológica y de reducir los límites de acceso a información de calidad y del desarrollo disciplinar en otras partes del continente.

¿QUÉ HACE UN CORRESPONSAL PSICOLÓGICO?

El Corresponsal PSICOLÓGICO es un estudiante o profesional de psicología que escribe noticias relacionadas a los propósitos del Journal PSICOLÓGICO y que serán publicadas en nuestro portal, estas notas están orientadas a cubrir las actividades de desarrollo y actualidad disciplinar, principalmente a los de su país de residencia.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si estas interesado, puedes hacerlo desde las líneas de colaboración destinadas para los Corresponsales, éstas se agrupan en dos secciones que puedes utilizar indistintamente y consisten en escribirles los mensajes o “posts” que se publicarán en el Journal PSICOLÓGICO.

Linea de Actualidad Disciplinar: Sección dedicada a colocar o “postear” información de actualidad en psicología, tales como conferencias, seminarios, simposios, publicaciones, invitaciones, posibilidades de intercambio y oportunidades académicas profesionales.  Básicamente, este es un espacio de socialización de las actividades de la comunidad disciplinar.

Linea Editorial: Esta iniciativa se propone desarrollar el esfuerzo colaborativo de quienes participan en las diversas actividades en la Psicología a nivel internacional (Conferencias, Congresos, Seminarios, Talleres, Encuentros, etc) y de promover espacios de reflexión y discusión intra y extra disciplinar, además de temas relacionados al compromiso y de proyección social de la psicología.

REQUISITOS PARA SER CORRESPONSAL PSICOLÓGICO

No pretendemos exigirte espacio o tiempo que no dispongas, ni mucho menos que tu colaboración recargue tus actividades cotidianas, el espacio es colaborativo y puedes participar y/o retirarte cuando mejor lo convengas.

Por ahora, solo nos interesa miembros de la comunidad psicológica, si eres estudiante o profesional de psicología, puedes enviarnos cualquier evidencia de tu condición y afiliación académica de tu recinto universitario. Esto debido a que necesitamos reconocer la autoría de los artículos y notas que el Journal PSICOLÓGICO publicará, y porque estamos considerando alternativas que puedan recompensar tu labor como corresponsal en el futuro, y algunas de ellas, dependerán de tu locación.

PASOS PARA LA INCLUSIÓN COMO CORRESPONSAL PSICOLÓGICO

Si te interesar participar considera por favor los siguientes pasos para hacer de tu experiencia como corresponsal, la más sencilla y gratificante posible:

Comunícate con el Editor General del Journal PSICOLÓGICOMarco Peña (marco.pena@psicologico.org), enviando un correo simple manifestando tu interés de participar como CORRESPONSAL PSICOLÓGICO.

Luego de considerar y aprobar tu solicitud (el proceso no debe tardar más de 24 horas), te daremos un usuario y una clave personal para acceder al panel de administración del Journal PSICOLÓGICO, además de algunas indicaciones de como postear un mensaje (No es necesario que tengas experiencia en administrar portales, ni mucho menos conocimientos avanzados en el uso de una web, el proceso de postear un mensaje es muy sencillo e intutitivo, de todas formas hay un equipo que se ocupará de la edición y mejoramiento del portal).

Revisa detenida y cuidadosamente el material que te enviemos, y las actualizaciones que dispongamos para tu experiencia como corresponsal, sobretodo para que estés en las mejores condiciones de publicar por ti mismo y sin depender del equipo editorial central.

Listo! Es momento de publicar en el Journal PSICOLÓGICO.

BENEFICIOS

Todos los que participamos del Journal PSICOLÓGICO, trabajamos voluntaria y colaborativamente, y nos interesa de sobremanera, reconocer el trabajo y aporte de nuestro colegas, sean estudiantes o profesionales indistintamente, y nuestra satisfacción es la de reducir los niveles de acceso de información de calidad y del desarrollo disciplinar en la región. Por ahora no contamos con beneficios tangibles, sin embargo, el Journal PSICOLÓGICO forma parte del proyecto Grupo PSICOLÓGICO, y desde allí, estamos considerando brindarte algunos beneficios institucionales tales como el proporcionarte cuentas de correo, portal personal y estamos explorando el establecimiento de convenios para brindarte benficios adicionales en el futuro.

Como entenderás, algunas de esos beneficios, requieren de financiamiento y de alternativas de autosuficiencia institucional, y para eso, hay un equipo que está trabajando para identificar esas alternativas de manutención de la iniciativa.

EQUIPO EDITORIAL DE CORRESPONSAL PSICOLÓGICO

Editor General

Marco Peña
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Director del Corresponsal PSICOLÓGICO

Christian Jibaja
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Red de Corresponsales del Journal PSICOLÓGICO

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos de América
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Venezuela